Noticias de ColombiaPolitica

Duque responde a polémica por entregar dulces a niños en el Chocó

En entrevista el presidente Iván Duque habló del general Nicacio Martínez.

El presidente de la República, Iván Duque se refirió al suceso que generó todo tipo de opiniones en redes sociales por una imagen en la que aparece repartiendo dulces a niños en el municipio de Bojayá en el departamento del Chocó.

En entrevista con CNN en español, el Jefe de Estado explicó que un niño se le acercó para pedirle un dulce y decidió coger un paquete pare repartirle a todo los menores que se encontraban en el sitio.

“Este ha sido un Gobierno que va a las comunidades y yo no estuve en Bojayá solamente entregando dulces, que además fue algo que me nació del corazón porque un niño me dijo: – Hey Duque regálanos una colombina –  y le dije venga los invito a todos, pero además en muchos lugares del territorio lo hemos hecho con agrado, yo comparto con las comunidades y cuando veo un niño lo invito a comer un helado y a conversar con ellos”, dijo el presidente Iván Duque.

La visita del presidente a Bojayá tenía como objetivo inaugurar un acueducto que por primera vez llevará agua potable al municipio con el 100% de cobertura, “pero es una comunidad que tiene muchas necesidades en salud y educación pero también fui a rendirle tributo a las víctimas de hace 17 años”, señaló.

“Yo no me quiero quedar en esas discusiones que algunos tratan de exacerbar en las redes para generar controversia, yo me quedo con el afecto de la comunidad, con la posibilidad de haber conversado con ellos, de seguir trabajando con ellos y seguiré estando en los territorios de manera espontánea, compartiendo con la ciudadanía y si los niños quieren compartir conmigo para hablar de cultura o deporte lo haré siempre”, manifestó el Presidente de la República.

Salida del general Nicacio Martínez 

En la entrevista el Presidente Iván Duque se refirió al escándalo que envuelve a las Fuerzas Militares por el caso de las llamadas chuzadas, frente a lo cual ratificó que la salida del general Nicacio Martínez, excomandante del Ejército Nacional se debió a una decisión personal.

“Donde estén haciéndolo, sanción ejemplar, sin tregua, con la justicia, ejemplarizante porque ese tipo de prácticas no se tolera en este Gobierno y no se pueden tolerar en ninguna democracia”, manifestó el presidente Iván Duque.

Fuente: Sistema Integrado de Información
Foto: AFP

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas