Al InstanteNoticias de Casanare

Durante el puente festivo se disminuyó la cifra de accidentes de tránsito

Según el reporte obtenido en la línea CRUE, esta cifra descendió en Casanare.

Fotografía de Referencia
La Secretaría Departamental de Salud informa que, durante la tercera semana de junio, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) recibió 395 solicitudes de atención prehospitalaria .
De los requerimientos atendidos entre el 14 y 21 de junio, se destacan:
– 34 eventos por médico general.
– 94 eventos por enfermera profesional.
– 59 direccionamientos de ambulancias para atención prehospitalaria.
– 33 solicitudes por enfermedad general.
– 18 solicitudes de traslado por accidente de tránsito, entre otros.
Jorge Álvarez, referente de emergencias y desastres de la Secretaría Departamental de Salud, calificó como positivo el balance al presentarse una reducción del 25% en el número de solicitudes de traslado para pacientes víctimas de accidentes de tránsito, con relación al puente festivo de la semana anterior.
Por último, el profesional hizo extensivo un mensaje de sensibilización a toda la comunidad casanareña, para que a través del cumplimiento de las normas de tránsito, la reducción en la velocidad y el uso de elementos de protección, se logre una notable disminución en las cifras de accidentalidad del Departamento, y así evitar entorpecer la capacidad de respuesta al manejo de la actual emergencia por el Coronavirus, al garantizar la disponibilidad de Unidades de Cuidados Intensivos para pacientes con Covid-19.
El Dato: A la fecha, la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos por pacientes víctimas de accidentes de tránsito en el departamento de Casanare es del 4%.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas