Al InstanteNoticias de Yopal

EAAAY renovó parque automotor para recolección y transporte de residuos sólidos

Se trata de 3 vehículos compactadores que buscan fortalecer la prestación del servicio de aseo.

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal – EAAAY EICE ESP, renovó su parque automotor para las labores de recolección y transporte de residuos sólidos, correspondiente a la prestación del servicio de aseo en la capital del departamento de Casanare.

Se trata de 2 carros compactadores nuevos modelo 2022 y un carro compactador repotenciado, vehículos que llegan para mejorar la eficiencia en la prestación del servicio y a su vez genera mayores condiciones de seguridad para los operarios que día a día recorren las calles de la ciudad para la recolección de 3.700 toneladas de residuos sólidos que se producen mensualmente en la ciudad de Yopal.

El primer carro compactador adquirido es un vehículo marca Foton con una capacidad de 32 yardas cúbicas, una caja marca Fanalca y la capacidad de transportar hasta 20 toneladas en cada recorrido. Este vehículo se adquirió con recursos del crédito público que fue aprobado por el Concejo Municipal de Yopal mediante el proyecto de acuerdo número 002 de febrero del 2021. Con la aprobación de este proyecto de acuerdo la Alcaldía de Yopal y la EAAAY EICE ESP, lograron firmar un convenio donde cada entidad hizo su aporte para la compra de dicho vehículo.

El segundo carro compactador adquirido es un vehículo marca Foton con caja de marca Fanalca y cuenta con una capacidad de 25 yardas cúbicas. Al igual que el vehículo anterior, este es un automotor completamente nuevo, modelo 2022.

Finalmente, el tercer vehículo que hace parte de la renovación de este parque automotor, es un carro compactador modelo 2012, el cual se encontraba fuera de servicio por el desgaste de su caja compactadora. Sin embargo, la EAAAY EICE ESP al evidenciar que el resto del vehículo se encontraba en buen estado, optó por invertir recursos propios para la adquisición de una caja compactadora nueva de marca Eco-equipos con una capacidad de 25 yardas cúbicas. De igual manera se restauró la pintura y se repotenció el motor, para dejar un vehículo en óptimas condiciones de operación.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba