Noticias de Colombia

Ecopetrol no pagará dividendos a sus accionistas

Ecopetrol

Los precios internacionales del petróleo le pasaron factura a Ecopetrol, que acumuló una pérdida neta de 3.9 billones de pesos en el último año, lo que le hizo bajar sus utilidades en cerca del 40 %.

Esto quiere decir que pasó de tener $8,4 billones a $5.7 billones. Además, las utilidades operacionales llegaron a los $1,45 billones, pero luego de los castigos contables, “arrojó una pérdida neta de $3,9 billones“.

Por tal motivo, la empresa informó que no pagará dividendos a sus accionistas.

Según explicó la misma compañía, “hubo que recalcular todas las cifras“, ya que “las utilidades, en el año 2015, se vieron afectadas principalmente por el precio internacional del crudo y por la aplicación de las normas de contabilidad internacional que le representaron a la empresa unos castigos contables en su balance, pero que no impactan la generación de caja“.

La empresa aclaró que sin el efecto contable mencionado, se habría registrado una utilidad neta de $2,4 billones.

Según el reporte de sus finanzas, Ecopetrol indicó que tuvo que reducir costos por $2,8 billones.

Así mismo, tuvo un incremento en la producción, en 5.000 barriles por día, “hasta alcanzar los 761 mil barriles por día equivalentes“, explica la empresa.

Esta mayor producción se originó en el aumento del 17,4 % de la producción en el campo Castilla y del 39 % de Chichimene, ubicados en el Meta.

La compañía apuntó que pese a que la canasta de venta de crudos cayó 49,8 %, las ventas totales de Ecopetrol “se redujeron solo 21 %“, al pasar de $65,9 billones en 2014 a $52,1 billones en 2015.

La empresa adelanta un plan de austeridad que busca reducir costos por 1.6 billones de pesos.

Por: RcnRadio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas