Noticias de Casanare

Ecopetrol se pronunció sobre la denuncia realizada por selección de personal

El pasado 27 de julio una persona cuestionó la transparencia en un proceso de trabajo, la empresa manifestó que el procedimiento se encuentra suspendido debido a la situación generada por la pandemia.

Con respecto a la información publicada en algunos medios de comunicación el pasado 27 de julio de 2020, donde se cuestiona la transparencia en un proceso de selección de personal para la Empresa en el departamento de Casanare, Ecopetrol se permite precisar lo siguiente:

1.    Los procesos de selección de personal en Ecopetrol S.A. se llevan a cabo bajo estricto cumplimiento de la legislación colombiana vigente y la normatividad interna aplicable.

2.    La Empresa informa que se realizó la convocatoria de la vacante para el cargo de Profesional Integral de Entorno, a través del Servicio Público de Empleo con el número SPE 1625930864-47. Posterior a la publicación se inició la fase de análisis de hoja de vida, la cual consistió en identificar los candidatos que se ajustaron al 100% de los requisitos que exigía el perfil en cuanto a formación, tiempo de experiencia profesional, competencias organizacionales y de liderazgo.

3.    A la fecha, el proceso de selección se encuentra suspendido debido a la situación generada por la pandemia de la covid-19 y su impacto negativo sobre la industria petrolera a nivel mundial.

4.    Ecopetrol no ha notificado al Servicio Público de Empleo sobre el resultado final del proceso de selección, ni de la elección del candidato opcionado a ocupar la vacante.

5.    Ecopetrol estará atento a informar cualquier decisión adicional que se pudiera tomar en relación con este proceso.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas