Deportes

Egan Bernal ya está de pie y fue dado de alta: parte médico más reciente

Así lo confirmó la Clínica Universidad de La Sabana.

Luego del accidente sufrido por Egan Bernal en cercanías a Gachancipá, Cundinamarca mientras se encontraba entrenado la contrarreloj con el Ineos, han sido días tensos los vividos por el ciclista.

Y es que luego de confirmarse la gravedad de las lesiones y la cantidad de intervenciones quirúrgicas, el pedalista ha mostrado un avance importante.

Así, este domingo 6 de febrero se confirmó que Egan fue dado de alta y continuará su recuperación de manera ambulatoria, según el parte médico ofrecido por la Clínica Universidad de La Sabana.

Pues luego de 14 días en el centro médico, el nacido en Zipaquirá logró «sobreponerse de un trauma de alta energía», lo cual genera la mejor noticia de las últimas dos semanas.

A su vez, hicieron saber que «se encuentra en la tercera fase del trauma», y se enfatizó en que todo está presto para que su proceso de rehabilitación sea exitoso, pues no presenta complicaciones.

De tal manera, Bernal continuará fuera del hospital el proceso de rehabilitación y desde allí auguraron lo mejor para él, pues «con orgullo y esperanza empezamos una nueva etapa junto con nuestro deportista».

Ahora, se espera que en las próximas horas se conozcan detalles de cómo avanza esta fase de rehabilitación con el fin de que pueda retomar actividad cuanto antes.

 

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Jhon Sebastián Huérfano Sánchez

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba