Deportes

Egan Bernal ya piensa en la temporada del 2023

El pedalista colombiano abandonó en la última etapa del Tour de Dinamarca.

El pedalistas colombiano Egan Bernal, quien volvió a la competencia oficial el pasado martes 16 de agosto, cumplió con sus primeros kilómetros oficiales después de su accidente a comienzos del 2022 que por poco lo dejan fuera del ciclismo.

En un mensaje en sus redes sociales el colombiano confirmó las buenas sensaciones que le dejaron estas primeras jornadas tras su regreso al ciclismo y desde ya habla de lo que será la próxima temporada con varios objetivos claros.

Egan Bernal aseguró que después de esta primera competencia estará algunos días en Colombia con su familia y después de retornar para el remate del 2022; sin olvidarse que lo más importante será estar a punto para el 2023.

El Tour de Dinamarca no generó mayores problemas para el ciclista colombiano pese a una caída en la jornada del viernes después de un choque que se presentó en la parte de atrás del pelotón. Al final Egan volvió a levantarse y continúo con la jornada sin complicaciones.

Este sábado 20 de agosto se cumplía la última jornada de la competencia que tenía grandes puertos de montaña y en el momento en que comenzó a sentir menos fuerza, Egan bajó el nivel y se dedicó a saludar a los aficionados que estaban en la carretera.

Al final, la decisión del colombiano fue retirarse de la competencia aunque con la satisfacción del trabajo realizado durante varios de esos días en los que pudo volver a estar en el calendario de la UCI después de casi un año fuera.

El Team Ineos no puede confirmar si tendrá Egan una nueva carrera en 2022 y esperará a su recuperación para saber si están dadas las condiciones para tener una nueva salida antes de terminar la temporada.

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Carolina Castellanos

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba