Noticias de ColombiaPolítica

Ejército desplegará tropas adicionales para combatir ‘plan pistola’ del Clan del Golfo

Lo hará específicamente en los doce departamentos que se han visto mayormente afectados.

El comandante del Ejército, general Carlos Iván Moreno Ojeda, anunció medidas adicionales para salvaguardar la vida de miembros de la Fuerza Pública, específicamente en el departamento de Antioquia, donde se han dado más ataques.

Trasladamos el batallón de fuerzas especiales número siete desde Medellín a Carepa, estamos reforzando la Ruta del Sol, con cinco pelotones de soldados que van a permitir mitigar la presencia del ELN con estos actos como el de La Mata, Cesar”, dijo.

A su vez, el general Moreno aseguró que hay refuerzo de capacidades para apoyar los recientes ataques contra la Policía “estamos realizando patrullas de manera coordinada con la policía, reforzando dispositivos y presencia en las áreas urbanas, para poder mitigar la presencia de sicarios en estas zonas, que afecten a nuestros policías”.

Así mismo, expresó su apoyo y solidaridad con las familias de los policías y soldados que han sido asesinados, también se refirió al acompañamiento que desde la institución hacen a los militares que se encuentran en permiso.

Ya las unidades militares en estas áreas críticas que se están presentando este tipo de hechos, han convocado a los soldados que se encuentran en plan de permiso, de descanso, para que se les garantice su integridad, los estamos llevando a las unidades y estamos garantizando el transporte de retorno a sus batallones y brigadas para que sigan cumpliendo con su deber”, sostuvo el general Moreno.

Entre tanto, manifestó que a la fecha 24 soldados del Ejército han sido asesinados a manos del Clan del Golfo en medio de su ofensiva, en el país. Por su parte se conoció que en lo corrido del año, han muerto en servicio 35 uniformados de la Policía.

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Milena López

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba