Noticias de Colombia

Ejército ofrece recompensa de 100 millones de pesos tras atentados del ELN

Sin título44
Foto: AFP.

El Ejército Nacional ofreció una recompensa de 100 millones de pesos para quien suministre información, que permita identificar a los responsables de los ataques del ELN y prevenir nuevos hechos de violencia.

Esta medida se tomó tras la escalada terrorista por parte del grupo guerrillero, por la conmemoración de los 50 años de muerte de su líder Camilo Torres.

Estos hechos de violencia se han registrado en Chocó, Cesar, Norte de Santander, Arauca y Santander.

En los últimos minutos se presentó un nuevo atentado en el municipio de Otare, en Norte de Santander, contra miembros de la Policía.

En este atentado, dos patrulleros resultaron heridos y otro, identificado como Darío González Sinisterra, habría muerto consecuencia de este ataque guerrillero.

En Cesar y Norte de Santander, el Ejército atribuyó a la compañía Francisco Bosio del ELN el ataque contra dos torres de energía.

En el departamento del Chocó , presuntos guerrilleros del ELN bajaron a los diez pasajeros que se movilizaban en un bus de servicio público y luego le prendieron fuego en la vía Medellín-Quibdó, en el sector del 20. Esta es una de las zonas donde el grupo armado anunció un bloqueo al transporte por 72 horas.

En Arauca, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, del Ejército Nacional, recuperaron cinco motocicletas que, al parecer, iban a ser utilizadas por miembros de la comisión Martha Elena Barón del ELN para realizar atentados en esa ciudad.

En Cesar, se presentaron dos atentados los cuales de manera inicial son atribuidos al ELN. El primero ocurrió en el municipio de Aguachica donde atentaron contra la torre de energía de la vereda Las Piñas, ubicada a tres kilómetros de esa población.

Señaló el Ejército que “ante la amenaza de las organizaciones terroristas al margen de la ley, los soldados del Ejército Nacional se encuentra adelantando de forma directa Operaciones Militares con el objetivo de prevenir los actos delictivos de estas organizaciones ilegales y así proporcionar condiciones de seguridad a los colombianos“.

Las tropas del Ejército están alertas para seguir manteniendo el orden y la tranquilidad en el país, por esto, invitamos a los colombianos de bien a realizar cualquier tipo de denuncia frente a actos sospechosos“, añadió la institución en un comunicado.

por: RcnRadio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas