Noticias de Colombia

El 94% de menores penalizados cometieron actos delictivos bajo efecto de drogas, ICBF

drogassssss

Durante un debate llevado a cabo en la Cámara de Representantes acerca de la emergencia en el manejo de las adicciones de menores al interior de los colegios, Cristina Plazas, directora de Bienestar Familiar, argumentó su preocupación por la situación de drogadicción de menores en el país.

Plazas dijo que el 94% de los niños que están siendo penalizados por actos delictivos, los cometieron bajo el efecto de las drogas.

“El tema del consumo claro que es más importante, pero la pregunta es ¿por qué están consumiendo los jóvenes?, el 94% de esos niños que están en Responsabilidad Penal Adolescente han cometido delitos cuando están bajo el efecto de alcohol o de alguna droga y si usted les pregunta cómo ha sido su vida familiar, dicen que ha sido un desastre”, sostuvo Plazas.

Por otro lado hizo un llamado al Congreso de la República por los insuficientes recursos que están siendo destinados a los programas para niños, niñas y jóvenes de la institución, teniendo en cuenta la cantidad de menores involucrados en estos procesos y el tipo de intervención que deben recibir.

“Niñez y adolescencia este año ejecutó 77.000 millones de pesos para todos los jóvenes del país y en este momento tenemos 16 millones de niños y niñas, entonces yo sí creo que para que el país logre esa paz que todos anhelamos, tenemos que empezar a articularnos todos en un programa de fortalecimiento de la familia”, manifestó la alta funcionaria del ICBF.

La directora Plazas además anunció los programas que se están implementando para mejorar la situación de menores con respecto a las drogas, pero enfatizó en que “es necesario el papel de la familia para evitar más casos de niños penalizados por temas relacionados con la droga”.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas