Noticias de Casanare

El drama de una familia deportada llega a Yopal

JMnossa

Varios colombianos han sido deportados en los últimos  días de Venezuela a la ciudad fronteriza de Cúcuta, sin importar su situación legal o sus hijos menores. En Yopal  se ha reportado un caso de una familia.

Según manifestó juan manual Nossa, personero municipal “hemos  atendido un caso de Ureña del estado Táchira, que son colombiano que viene desplazado desde Venezuela, su  situación es  totalmente grave porque vienen una señora con sus niños, no tiene una situación clara definida en la ciudad, vienen buscando  nuevas oportunidades”, comentó.

Asimismo el funcionario añadió “como Personería Municipal estamos atentos, teniendo en cuenta que el municipio de Yopal  es el  que tiene que ejercer las ayudas de emergencia,  frente  a todas las personas que puedan llegar; esto  teniendo en cuenta que el Departamento es vecino con el país de Venezuela desde Arauca y es la ciudad más grande para ellos en este momento”.

Finalmente, a la entidad le corresponde recepcionar la declaración, recoge la información con los soporte pertinentes y enviar directamente a la unidad para que  la misma  realice el estudio para  incluirnos en el registro único de población víctima, y así acceder  a los beneficios que da el estado.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas