Noticias de Colombia

El fiscal sí está obligado a entregar cuentas sobre millonarios contratos: Congreso

FiscalMontealegre1

Si una de las Comisiones Constitucionales cita formalmente al fiscal Eduardo Montealegre a un debate de control político sobre la millonaria contratación en su entidad, estará en la obligación de asistir.

Así lo anunció el Presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, quien aclaró además que si el funcionario se niega a responder, puede ordenar que sea conducido con la Policía.

“El Congreso puede hacer investigaciones sobre distintos temas y este es un caso que no nada que ver con una decisión judicial del fiscal, sino con decisiones administrativas”, señaló Velasco.

Y dijo: “Si una Comisión lo aprueba, puede citar al fiscal a que explique los contratos e incluso puede citar a particulares”.

“En el caso de que un particular o un funcionario público sea renuente a asistir a una citación de la Comisión del Congreso, se puede interponer un incidente de desacato ante la Corte Constitucional y ante la orden, puede pedir colaboración de la Policía para que conduzca a la persona que es renuente al a asistir al Congreso”, añadió.

Velasco aclaró que el carácter vinculante de las citación al fiscal sólo opera cuando se trata de un debate hecho en las Comisiones, no en las plenarias de Senado y Cámara.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas