Noticias de Yopal

El municipio de Yopal ya tiene escrituras de Manantiales y Copey

Las 110 hectáreas, aledañas a la ciudadela La Bendición, ya están formalizadas.

Con la firma del alcalde Luis Eduardo Castro, se formalizó en la Notaría primera, la titularidad de las 110 hectáreas de los predios Manantiales y Copey, aledaños a La Bendición, a nombre del municipio de Yopal.

Este es el paso final para la formalización de estos predios, que se compraron a la Sociedad de Activos Especiales -SAE por 1.700 millones de pesos. Allí se desarrollará el equipamiento de La Bendición y desde la Secretaría de Planeación Municipal se lidera el plan parcial Alameda Martha Mojica, que se proyecta para más de 2000 soluciones de vivienda.

La importancia radica en que “estas 110 hectáreas entran a ser parte del banco de tierras del Municipio de Yopal, donde se puede hacer inversión en vivienda de interés social y entra a suplir el equipamiento que necesita la ciudadela, donde hayan centros deportivos, de salud, educación, esparcimiento y administrativos”, expresó el gerente de La Bendición Álvaro Rivera.

El funcionario recordó que la compra se logró luego de más de 12 mesas de trabajo con la SAE, desde septiembre de 2020, en las que se logró reducir el precio de 16000 millones de pesos, a casi el 10 por ciento; para adquirir estos predios en beneficio de los yopaleños.

Por su parte el líder social de La Bendición, Ociel Ortiz, manifestó que “lo que se firmó hoy es el fruto del trabajo que se ha venido haciendo desde Planeación, la Gerencia de la Bendición. Le entregamos un producto a la ciudadela La Bendición y vienen cosas mejores, solamente es pedirles paciencia y que tengan en cuenta que los procedimientos administrativos no se dan de la noche a la mañana, pero seguimos tratando”.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba