Noticias de Yopal

El parque La Iguana crece en afluencia de turistas

Boyacá, Antioquia, Nariño, Santander, Arauca, Valle del Cauca y Huila son algunos de las procedencias de los visitantes al escenario natural.

La capital casanareña se ha convertido en epicentro de turismo alrededor de la cultura, la naturaleza y los eventos, características que le han permitido reactivarse significativamente y trabajar para potenciar el desarrollo local y la inversión.

Por ello, los esfuerzos se han centrado en la consolidación del parque natural La Iguana, un pulmón verde que fue recuperado luego de varios años de abandono y que hoy en día es punto de acogida de visitas diplomáticas y turistas de diferentes partes del país.

La directora del ICTY, Karen López, destacó que cada fin de semana el parque recibe un promedio superior a las 400 visitas, varias de ellas de viajeros de Boyacá, Antioquia, Nariño, Santander, Arauca, Valle del Cauca, Huila, entre otros departamentos.

De igual modo, resaltó que desde ya se preparan junto a los vecinos de la Comuna I y líderes de Asojuntas para embellecer las fachadas de las viviendas y las vías de acceso al parque, con el fin de generar más visitas a este atractivo turístico.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba