Tecnologia

El primer planeta fuera de esta galaxia habría sido encontrado por la NASA

De confirmarse el hallazgo, la NASA indica que el exoplaneta habría tenido que sobrevivir a una explosión de supernova que creó la estrella.

La inmensidad de la galaxia está constantemente en descubrimiento y la NASA publicó que es posible que hubiera descubierto por primera vez signos de un planeta en tránsito con una estrella fuera de la Vía Láctea. 

Esto fue posible con el Observatorio de rayos X Chandra de la NASA y es importante ya que abre una nueva ventana para buscar exoplanetas a mayores distancias de las registradas hasta el momento.

Este posible exoplaneta fue encontrado en la galaxia espiral Messier 51 (M51), que también es llamada Galaxia Whirlpool, lo que traduce ‘Torbellino’ en español, debido a su perfil distintivo.

¿Qué son los exoplanetas?

Este es el nombre que se le da a los planetas que están fuera de nuestro Sistema Solar, y hasta ahora astrónomos han encontrado todos los demás exoplanetas conocidos y candidatos a exoplanetas en la galaxia de la Vía Láctea, casi todos a menos de unos 3.000 años luz de la Tierra.

Por lo tanto, un exoplaneta en M51 estaría a unos 28 millones de años luz de distancia, lo que significa que estaría miles de veces más lejos que los de la Vía Láctea, explicó La NASA.

Para confirmar si los expertos han descubierto un exoplaneta extragaláctico puede pasar mucho tiempo. Debido a su órbita, el planeta candidato no cruzaría frente al socio binario durante otros 70 años, lo que significa que podría llevar décadas confirmar esta observación.

Por otro lado, de confirmarse el hallazgo la NASA indica que el exoplaneta habría tenido que sobrevivir a una explosión de supernova que creó la estrella de neutrones o el agujero negro lo que podría causar que en el futuro, la estrella compañera también explote como una supernova y vuelva a hacer estallar el planeta con altos niveles de radiación.

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba