Noticias de Casanare

El río Cravo Sur, se encuentra en alerta por las actuales condiciones invernales

En el último boletín de condiciones hidrometeorológicas, el IDEAM declaró estar alertas por el río Cravo Sur, por otro lado Gestión Gestión del Riesgo Departamental continúa monitoreo las obras de protección frente a Yopal, las cuales continúan intactas evitando que el afluente se recline hacia la margen derecha.

En el último boletín de condiciones hidrometeorológicas, el IDEAM declaró señaló que se debe estar alertas en el el río Cravo Sur. «En las últimas horas se han mantenido los altos niveles del río Cravo Sur a la altura del municipio de Yopal, se siguen presentando ascensos en el nivel del río, y actualmente el nivel está muy cerca de la cota de afectación, por tanto, se sugiere cambiar el nivel de naranja a alerta a Roja», señala el documento técnico del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales.

Al respecto, Gestión del Riesgo Departamental realizó un monitoreo a las obras de protección efectuadas para proteger de socavación el casco urbano de la ciudad capital.  

A través de esta dependencia, la Gobernación de Casanare envió  un mensaje de tranquilidad a la comunidad del municipio, especialmente a los barrios asentados sobre la zona ribereña, pues las obras se encuentran en perfecto estado prestando el servicio para el cual fueron construidas.

El coordinador de la Gestión del Riesgo de Desastres, Leonardo Barón,  recordó que, la Alerta Roja emitida por el IDEAM,  advierte sobre el peligro de un fenómeno y sus efectos adversos sobre la población, “se debe permanecer atentos al nivel del río, sobre todo aquellas comunidades que históricamente presentan inundaciones en la parte baja de Yopal”.

DCIM100MEDIADJI_0118.JPG

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba