Noticias de Casanare

El robo es el crimen más común que sufren los comerciantes de Yopal

robo-casa

 

El comercio en Yopal continúa padeciendo a causa de la extorsión y el hurto, según la última encuesta de percepción y victimización aplicada por la Cámara de Comercio de Casanare durante el primer semestre del año.

La encuesta tomó datos de 100 empresarios, de los cuales 58% han sido víctimas del hurto, el delito más frecuente. El 36% de éstos ocurrió en el local o el establecimiento, un 10% fue víctima de atraco a mano armada, al 8% le hurtaron sus bienes en el vehículo y el 4% sufrió el fleteo.

Según los resultados, El 10% aseguraron haber sido extorsionados, una cifra alarmante puesto que en este crimen había desparecido o disminuido en el imaginario colectivo.

Las pérdidas de las víctimas en cuestión ascienden a 423 millones de pesos.  Además, señalaron que el fleteo es el delito que más les preocupa, seguido del atraco, la extorsión, robo simple, entre otros.

“Es necesario mejorar medidas de autoprotección, mi recomendación sin duda alguna que toda inversión que se haga en seguridad pretenda siempre generar mecanismos que ayuden a proteger la empresa privada”, manifestó el Teniente Coronel Néstor Ospina.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas