Medio Ambiente

El triste video de Ralph, el conejo que retrata el sufrimiento animal por el testeo

Con una historia ficticia, se evidencia cómo sufren los animales con estos testeos.

‘Save Ralph’ es un cortometraje que dura alrededor de tres minutos donde un conejo llamado Ralph explica en una especie de ‘documental’ su vida como conejo utilizado para probar artículos del mundo de la belleza.

El triste video empieza mostrando la situación actual del conejo, que afirma que no ve por un ojo ni escucha por una de sus orejas por culpa de los químicos que ha tenido que probar.

Una vez hecha su presentación, Ralph les muestra a las cámaras cómo es un día normal para él, lavándose los dientes en el baño, acción que le duele bastante, y dando paso a desayuno con cereal.

Luego, una mano aparentemente humana lo saca de su casa y lo lleva a hacerse más pruebas, muy dolorosas, por lo que deja ver el cortometraje. Incluso, otros conejos utilizados para hacer testeos le piden a Ralph que pregunte si los pueden sacar de ese cautiverio.

La siguiente toma es devastadora para muchos, ya que ven al conejo con una enorme herida en su lomo y por los químicos que le ponen ya no puede ver ni siquiera dónde está la cámara para finalizar el ‘documental’.

Para cerrar el cortometraje, aparece una frase que dice: “Ningún animal debería morir y sufrir en nombre de la belleza”.

El actor y productor Taika Waititi prestó su voz para darle vida a Ralph y toda la producción fue dirigida por Spencer Susser. El video fue lanzado el pasado 8 de abril y en Instagram ha llegado a más de un millón y medio de visualizaciones, además de albergar cerca de 2000 comentarios.

La producción hace parte de una campaña global creada por Humane Society International, que busca prohibir las pruebas cosméticas con animales.

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba