Noticias de Casanare

El turismo como potencial para el crecimiento de Casanare

Empresarios del sector turístico de San Luis de Palenque cursaron pasantía corta en las áreas de recepción, habitaciones, cocina y servicio de A y B del mismo. Se extendió por dos días y fue clausurada ayer en Yopal.

La pasantía fue dictada por Viviana Del Barco, experta chilena. Se realizó gracias al trabajo articulado de la Cámara de Comercio de Casanare (CCC), por medio del Clúster Turismo de Naturaleza, con la Alcaldía de San Luis de Palenque, la Fundación Palmarito y el Hotel GHL Style Yopal.

En total fueron 10 los empresarios que cursaron la pasantía. En el cierre, el presidente ejecutivo de la CCC, Carlos Rojas Arenas, destacó el compromiso que tiene la entidad mercantil para consolidar a Casanare como el nuevo destino turístico del país. “Sabemos que el turismo es el futuro económico del departamento”, comentó.

Hasta el Pauto llegan las acciones

El pasado 11 y 12 de febrero, un equipo de capacitadores se trasladaron a Trinidad y a Bocas del Pauto. El motivo, dictar asesoría personalizada a 120 personas, entre empresarios y población en general, para mejorar sus capacidades en atención al turista.

En Trinidad se llegó a un total de 80 personas y en Bocas del Pauto a 40. Fueron capacitadas en servicio al cliente, atención al usuario, alojamiento, mesa, bar y hasta en cómo presentar un plato.

“Esto se convierte en una labor social de la CCC. En sí, son las mismas familias las que se están beneficiando. Estamos trabajando para hacer de Casanare un destino atractivo, y parte del éxito radica en cómo se atiende al turista”, dijo Carlos Rojas Arenas.

Las capacitaciones fueron dadas para que los habitantes y empresarios se preparen para recibir a los cerca de 900 turistas que llegarán con la Caravana Vamos Pal Pauto, que se realiza entre el 23 y 26 de febrero. Inicia en Villavicencio en termina en Bocas del Pauto.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas