Al InstanteNoticias de Casanare

Elegida la nueva Mesa Directiva de la Asamblea Departamental de Casanare

El diputado Jorge Eduardo García, es el nuevo presidente de la Asamblea Departamental; lo acompañarán como Primer Vicepresidente el diputado Carlos Fredy Mejía y como Segundo Vicepresidente el diputado Heyder Silva García, para el periodo que comprende desde el 1 de enero al 31 de diciembre del año 2023.

Jorge Eduardo García, oriundo del municipio de Paz de Ariporo, es del partido Liberal Colombiano, tiene 26 años, es graduado de básica secundaria del colegio Juan José Rondón, ubicado al norte de Casanare; es profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales, con énfasis en Gerencia Pública de la Universidad Externado de Colombia; es especialista en Economía de la Universidad de Los Andes y está culminando una maestría en Economía Aplicada, también en la Universidad de Los Andes.

Hasta el momento es el diputado más joven que ha tenido la Asamblea de Casanare y ha demostrado que, a pesar de su corta edad, tiene muy claro un panorama de liderazgo para el departamento y que podrá llevar las riendas de unidad en la duma departamental, como lo manifestaron sus compañeros durante la sesión plenaria.

Durante las palabras a sus colegas diputados, Jorge Eduardo García agradeció el voto de confianza depositado por ellos y aseguró qué, “es una confianza que me llena de compromiso para con la juventud, con las mujeres, con los casanareños, en medio de una democracia que ha ido perdiendo la confianza y la credibilidad, sobre todo al interior de las instituciones. Por eso hoy, que sea el momento para que sepan que estamos trabajando en pro de recuperar esa confianza y valores al interior de la Asamblea”.

Así mismo, aseguró que durante el año de presidencia trabajará con toda la voluntad, con toda la disposición, con toda la entrega y con todas las ganas; asumiendo con actitud este importante periodo.

“Los 10 diputados tendrán voz en este recinto de la democracia, independientemente del partido que representen; y no solo los partidos que componen la Asamblea Departamental, también aquellos partidos que no tuvieron curul, pero que representan a distintos sectores de la sociedad”, aseguró el diputado Jorge Eduardo García.

El papel con la comunidad

Respecto al papel que juega la comunidad en las decisiones que toma la Asamblea Departamental, el diputado Jorge Eduardo García se unió al llamado que ha venido haciendo el actual presidente de la corporación, diputado Carlos Fredy Mejía, teniendo en cuenta que las puertas del recinto y los micrófonos, están abiertos a todos aquellos que deseen aportar con comentarios, ideas y argumentos, lo que más le conviene a Casanare.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba