Noticias de Casanare

Emergencia por socavación de la Marginal del Llano

Las autoridades intervienen 1.5 km del río Guachiría tras su creciente.

Autoridades del orden Nacional, Departamental y Municipal, adelantan la canalización del afluente y realización de jarillones en un trayecto aproximado de un 1.5 km sobre el río Guachiría en Pore.

Según se conoció, con el trabajo se busca evitar que el afluente continúe socavando la vía e impactando negativamente la estructura del puente, en aras de garantizar la movilidad a gran parte del norte del Departamento. Asimismo, proteger algunas vías terciarias y viviendas del sector. Es de mencionar, que el trabajo adicional de reconstrucción y reforzamiento del talud afectado, lo realizará el INVÍAS.

“Pore sufrió una de las peores emergencias en la presente temporada de lluvias, en la cual se activó el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, es decir, la Alcaldía Municipal y sus organismos operativos, Gobernación de Casanare y Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres, todos contribuyendo desde lo técnico y operativo, para restablecer el municipio de la calamidad”, señaló el Guillermo Pérez, director de Gestión del Riesgo de Desastres.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba