Noticias de ColombiaPolitica

Empieza la liquidación del contrato adjudicado por MinTIC a Centros Poblados

El convenio lo asumirá la compañía ETB.

La ministra de Tecnologías, Karen Abudinen, aseguró que ya se inició la liquidación del contrato a la Unión Temporal Centros Poblados, luego que ese documento fuera declarado caducado por posible falsificación de las pólizas que respaldarían la contratación estatal.

De acuerdo con la funcionaria, “ya inició la liquidación del contrato a UT Centros Poblados. Seguimos Trabajando en el proceso con el contratista UT ETB Net y así conectar los colegios con internet gratis en las zonas rurales del país. ¡Ese es nuestro principal objetivo!”.

El documento firmado por Walid David Jalil Nasser, viceministro de conectividad del Ministerio TIC, menciona que “se espera la devolución del acta de liquidación debidamente firmada por el representante legal de la Unión Temporal Centros Poblados de Colombia dentro de los tres días siguientes al recibo del presente”.

El contrato para llevar internet a cerca de diez mil puntos del país, especialmente colegios de zonas rurales, fue caducado por el Ministerio de Tecnologías el pasado 17 de agosto de 2021, tras detectarse posible falsificación en la póliza que habría presentado Centros Poblados para respaldar la ejecución del mismo.

Según la Unión Temporal, la póliza habría sido adquirida al Banco Itaú, no obstante, esa entidad financiera manifestó que nunca expidió una garantía bancaria con esas características.

El proceso de contratación y licitación llevó a la ministra TIC a un debate de moción de censura la semana pasada ante el Congreso de la República en el que ratificó su permanencia en el cargo y anunciara acciones legales para “limpiar” su nombre.

Por su parte Centros Poblados ha dicho en varias oportunidades que acudirá a todos los recursos necesarios para defender su gestión en este proceso.

 

 

 

 

 

 

Foto: RCN Radio

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba