Tecnologia

Empleados de Spotify podrán trabajar desde el lugar del mundo que quieran

Spotify lanzó el programa Work From Anywhere para que sus trabajadores desarrollen su creatividad en el lugar donde se sientan más cómodos.

Spotify, la plataforma sueco-estadounidense de música por streaming, lanzó el programa Work From Anywhere (WFA, trabaja desde cualquier lugar) para fomentar el trabajo remoto y que sus empleados escojan el sitio que quieran en el mundo donde “piensen y creen mejor”.

“Estamos dándoles a los empleados la oportunidad de elegir un modo de trabajo, bien sea que prefieran trabajar principalmente en casa o en la oficina, así como su ubicación geográfica”, explica la empresa en un comunicado. Así las cosas, podrán hacer sus labores en “casa, un café, el salón de un hotel o un espacio de co-working”.

En caso de que el empleado quiera trabajar en una oficina no esté cerca de una sede de Spotify, la compañía le ayudará con “una membresía en un espacio de co-working”.

Sin embargo, precisa Spotify, este modo de trabajo remoto dependerá de las diferencias horarias y de la legislación del país o estado que elijan.

De otro lado, si prefiere trabajar un tiempo en la oficina y otro de forma remota, el gerente a cargo y el empleado deberán concertar “la combinación exacta” entre los dos espacios.

“Una cultura de trabajo flexible se construye en la confianza, la comunicación, la colaboración y la conexión, y en reconocer que todos somos individuos con diferentes necesidades y rituales, lo que nos da el estado de ánimo adecuado para dejar de lado algunas verdades elegidas y, en lugar de eso, encontrar lo que sea mejor para nuestro negocio y nuestra gente”, dice Spotify.

La empresa, además, se basa en cuatro premisas para tomar esta decisión de permitir el trabajo remoto:

  • “Trabajo no es algo para lo que vienes a la oficina; es algo que haces”
  • “La eficacia no se puede medir por el número de horas que las personas pasan en una oficina; en cambio, darles a las personas la libertad para escoger donde trabajar mejorará su eficacia”
  • “Darle a nuestra gente más flexibilidad dará un mejor balance entre vida y trabajo”
  • “Operar como una organización distribuida producirá mejores y más eficientes formas de trabajar con un uso más intencional de las prácticas, procesos y herramientas de comunicación y colaboración”

Los detalle de esta decisión se pueden consultar en este enlace y este otro.

 

 

 

 

 

Foto: afp

Fuente: Sistema Integrado Digital

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas