Noticias Internacionales

Empresa colombiana exportó flor seca de cannabis desde Portugal a Estados Unidos

La alianza comercial se convierte en la primera exportación de calidad de cannabis medicinal de una empresa colombiana a Estados Unidos.

La empresa colombiana Clever Leaves Holdings Inc., líder y productor autorizado de cannabinoides de grado farmacéutico en el país, realizó la primera exportación comercial a los Estados Unidos de 30 kilogramos de flor seca de cannabis con alto contenido de THC.

La entidad fundada en Colombia anunció que la exportación se realizó desde sus instalaciones en Portugal con destino a Biopharmaceutical Research Company («BRC»), una compañía farmacéutica con licencia de la DEA (Administración de Control de Drogas​ es la agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos) que desarrolla ingredientes farmacéuticos activos (API), a base de plantas y que cumple con las normas federales de los Estados Unidos.

La entidad señaló que esta alianza comercial fortalece la entrada de Clever Leaves a los Estados Unidos y consolida la capacidad de la compañía BRC para realizar operaciones internacionales, convirtiéndose en las primeras empresas en comercializar flor seca de cannabis desde Portugal a los Estados Unidos.

«Esta exportación no solo representa una importante oportunidad para Clever Leaves, sino que demuestra las capacidades de la compañía para encontrar el camino regulatorio, en cumplimiento del marco normativo actual para entrar a los EE.UU, el mayor mercado de cannabis del mundo», afirmó Kyle Detwiler, CEO de Clever Leaves.

Destacó que el producto de flor seca de Clever Leaves, cumple con estrictos estándares farmacéuticos.

“Además de este envío de flor seca de cannabis, BRC y Clever Leaves han logrado una sólida alianza durante el último año a través de su colaboración en el Proyecto Change Lives, una iniciativa que busca contribuir con hasta 25 millones de dólares en productos de cannabis medicinal para ayudar en el avance de la investigación científica en los Estados Unidos”, subrayó.

Agregó que este enlace comercial permite cumplir con los estrictos requisitos regulatorios en los EE.UU. “Es un honor proveer a BRC el producto de alta calidad que necesitan para avanzar en su investigación, desarrollo y producción”, dijo.

Apuntó que uno de los grandes retos de la empresa colombiana es convertirse en una de las primeras empresas en exportar comercialmente flor seca de alto contenido de THC a los EE.UU.

“Esto pone de manifiesto que estamos abriendo el camino de Clever Leaves en la industria del cannabis medicinal de los EE.UU. a través de un socio como BRC”, resaltó.

Por su parte el director general de Biopharmaceutical Research Company, George Hodgin, señaló que estas alianzas permiten pensar en nuevos avances para la atención médica de los pacientes no solo en Colombia sino que también a nivel internacional.

«Nuestra alianza con Clever Leaves seguirá dando lugar a interesantes oportunidades de investigación que un día marcarán la diferencia en la vida de los pacientes», manifestó.

La empresa confirmó que las instalaciones de cultivo de Clever Leaves en Portugal están ubicadas en un terreno de aproximadamente 836.127 metros cuadrados y cuentan con unas instalaciones de invernadero de alta tecnología de unos 10 mil 219 metros cuadrados, cuya ampliación a unos 25 mil metros cuadrados está casi terminada.

 

 

 

 

Foto: AFP

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba