Noticias de Casanare

Empresarios y productores podrán participar por un cupo para la Agroexpo 2019.

Del 11 al 21 de julio de 2019 se llevará a cabo en Corferias, el evento agropecuario más importante de Centroamérica y el Caribe, en Casanare dispondrá de 13 stands para que expositores casanareños exhiban sus productos. Vea aquí los requisitos.

Se le extiende la invitación a todos los productores y empresarios casanareños para que se postulen al proceso de selección para participar por uno de los 13 stands que tiene la Gobernación de Casanare disponibles, para que asistan y den a conocer sus negocios y productos.

Con una trayectoria de 42 años, la versión 22 de Agroexpo contará con más de 500 expositores, cerca de 4.500 animales de exhibición, Agrorueda de negocios y la presencia de países invitados como Austria, Brasil, China, Corea, Ecuador, Cuba, Estados Unidos Francia, España, Italia, Portugal, Polonia, Turquía y Taiwán.

Plazos

 Para participar en la convocatoria los interesados deben diligenciar el formulario que se entregará únicamente en la Dirección Técnica Empresarial de la Gobernación de Casanare del 2 al 4 de julio, asimismo cualquier duda, la pueden despejar en dicha oficina.

La convocatoria se cierra el jueves 4 de julio para darle paso a la evaluación de las presentaciones, donde se calificará entre otros ítem: Dominio del tema, actitud emprendedora, conocimiento en el área específica, y normatividad vigente.

Para la evaluación de las empresas, se contará con un comité conformado por dos delegados de la Gobernación, un delegado del Sena, un delegado de Cámara de Comercio, un delegado de la Academia, un delegado de la Alcaldía de Yopal, y un delegado de una operadora del sector de hidrocarburos.

Requisitos para participar

  1. Ser ciudadanos colombianos, mayores de edad. (Fotocopia de cédula de ciudadanía).
  2. Demostrar permanencia no menor de cinco años en el departamento de Casanare.
  3. Que se encuentren clasificadas en la categoría: Micro o pequeñas empresas, que realicen actividades de producción, transformación y/o emprendimiento.
  1. Ninguno de los integrantes del grupo debe ostentar la calidad de servidor público.
  2. Para el caso de empresas, éstas deben estar conformadas y operando en el departamento de Casanare. También deben encontrarse vigentes.
  3. Demostrar actitud emprendedora.
  4. Catálogo y/o muestra de productos a exhibir
  5. Demostrar viabilidad económica y empresarial.

De igual manera, para los empresarios que comercialicen alimentos deben cumplir algunos requerimientos por parte de Corferias:

  1. Certificados médicos que los avale como APTOS para la manipulación de alimentos.
  2. Carnet de manipulación con sus respectivos soportes (Resolución de autorización del capacitador).
  3. Conceptos Sanitarios de los proveedores (Acta de Inspección Sanitaria) y los Registros Sanitarios, Permisos Sanitarios y/o Notificación Sanitaria de los productos que estén exhibiendo y/o procesando, cuando aplique.
  4. Los alimentos deben estar debidamente rotulados, acorde a lo exigido por la Resolución 5109 de 2005 (fechas de vencimiento, lotes de producción, información Registro Sanitario, Permiso Sanitario y/o Notificación Sanitaria, información del fabricante, condiciones de almacenamiento, etc.).

Empresas

Persona Natural:

  1. Certificado de constitución de la Cámara de Comercio.
  2. Fotocopia del RUT (Registro Único Tributario).
  3. Fotocopia de la cédula de ciudadanía del Representante Legal de la empresa al 150%.
  4. Demostrar permanencia no menor de cinco años en el departamento de Casanare.
  5. Catálogo y/o Muestra de Productos a Exhibir.
  6. Carnet de manipulación de alimentos (si aplica).
  7. Certificado médico (si aplica)

Persona jurídica:

  1. Fotocopia de la cédula del Representante Legal.
  2. Certificado de Existencia y Representación Legal de la organización, expedido por la Cámara de Comercio.
  3. Fotocopia legible del RUT actualizado.

Las personas interesadas se podrán vincular a la convocatoria diligenciando el formulario y participar por un cupo en este importante evento agropecuario.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas