Noticias de Casanare

En 24 Instituciones educativas se promovieron estilos de vida saludable

Sin título

La Secretaría de Educación y Cultura municipal a través del equipo de trabajo PAE, celebró el Día Mundial de la Obesidad, el cual tiene como objetivo informar y sensibilizar a la comunidad educativa, sobre la necesidad de la adopción de medidas para prevenir y tratar el sobrepeso y la obesidad.

El operador del programa de alimentación escolar, Fundación Vida, Amor y Paz, aportó para la realización de las jornadas de sensibilización en las 24 Instituciones Educativas oficiales del municipio, llevando actividades pedagógicas de formación en alimentación y estilos de vida saludable, con un enfoque lúdico, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de niñas, niños, adolescentes y sus familias.

Las actividades pretenden fomentar el consumo de verduras y frutas, variación de preparaciones, inclusión en la dieta de proteínas de alto valor biológico, optimización de los recursos destinados para la compra de alimentos nutritivos en la canasta básica familiar y reconocimiento de la cultura alimentaria de la región.

Todo lo anterior por la preocupación que generan los datos de la Organización Mundial de la Salud, ya que más de 42 millones de menores de 5 años de todo el planeta presentan sobrepeso. La obesidad infantil y adolescente supone un serio riesgo para la salud, con consecuencias económicas y sociales.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas