Noticias de ColombiaPolítica

En 31% se ha reducido la invasión de tierras en el país

El Ministerio de Agricultura anunció ofertas, tanto de venta, como de donación de terrenos.

Las unidades de Gestión Territorial de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) entregaron su más reciente balance sobre cómo va la invasión de tierras, un tema que ha sido polémico en los últimos meses en el país.

Dentro de las cifras anunciadas se puede resaltar que se ha reducido en un 31% la cantidad de hectáreas  invadidas en el territorio nacional, así lo resaltó la ministra de Agricultura, Cecilia López.

«Saben cuál es la noticia, las invasiones han bajado desde que empezamos a titular tierras y anunciar la distribución y la compra de tierras, y anunciar la distribución y la compra de tierras en un 31%, ese es producto del trabajo de todo mi equipo pero eso muestra que por las buenas se puede», señaló la funcionaria.

Entre tanto, la ministra también resaltó lo que se ha venido haciendo en la reforma agraria en las últimas semanas. «Aquí uno tiene muchas frustraciones, pero ayer tuve una gran satisfacción, siempre dije que las invasiones se iban a parar no con policía si no cuando la gente se convenciera que la reforma agraria era una realidad», señaló López.

Por otro lado, la jefe de la cartera de Agricultura se refirió a que se están recibiendo nuevas ofertas para la venta y la donación de tierras para los productores del país.

«Tenemos dos ofertas de agricultores, una por 800 hectáreas, también otra que, no sabemos cuantas pero es de un grupo familiar que estamos empezando analizar y les voy a anunciar muy pronto unas muy pequeñas, pero que tienen un apoyo, porque son de empresas internacionales que quieren donar, pero quiero estar segura, eso muestra que hay una reacción muy positiva a donar y vender tierras que no se están utilizando eficientemente», resaltó la funcionaria.

Recordemos que anteriormente fue firmado un acuerdo con la Federación Nacional de Ganaderos de Colombia (Fedegán), con el fin de comprar tres millones de hectáreas.

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Leidy Julieth Ruiz

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba