Al InstanteNoticias de Casanare

En Casanare se firmó Pacto por el Trabajo Decente en el sector de hidrocarburos

El Pacto busca promover el acceso a oportunidades de empleo dignas para los trabajadores de este sector industrial.

Este miércoles, en la ciudad de Yopal, se suscribió el Pacto por el Trabajo Decente en el sector de hidrocarburos, que busca promover el acceso a oportunidades de empleo dignas para los trabajadores de este sector industrial; hecho que, de acuerdo con el gobierno departamental, representa una buena noticia en respuesta a las múltiples demandas de la comunidad casanareña que reclama mayor participación en la actividad de este sector.

Este acto se realizó en el marco de la visita del Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo, y el presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo-ACP, Francisco José Lloreda, quienes de manera unánime destacaron la importancia de este compromiso institucional en aras del mejoramiento de las condiciones, acceso y empleabilidad de la población en este importante sector.

En este pacto se destacan los siguientes aspectos principales, sobre los que la ACP ha asumido compromiso prioritario.

1. Promover la productividad, centrada en la inversión, empleo y protección social, para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
2. Promover entre las empresas afiliadas a la ACP la adopción del Pacto por el Trabajo Decente, suscrito en octubre 2018 por el Gobierno Nacional, representantes de gremios y organizaciones de trabajadores.
3. Contribuir a la ejecución del “Pacto por el emprendimiento, la formalización y la productividad para una economía dinámica, incluyente y sostenible”, que hace parte del Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022.
4. Dar cumplimiento a los compromisos adquiridos por Colombia en virtud de la ratificación de los convenios con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en materia de protección de los derechos colectivos.

Durante su intervención, Oscar Gómez Peñaloza, Secretario de Gobierno del Departamento, expresó el compromiso de la Administración Departamental en impulsar el desarrollo de la industria, con responsabilidad social, seguridad y diálogo con las comunidades, para garantizar un proceso de reactivación económica exitoso en Casanare.

El evento contó con la participación del Alcalde de Yopal, miembros de la Asamblea Departamental, senadora Amanda Rocío González, Ecopetrol, entre otros actores de importancia en el desarrollo de la industria.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas