Noticias de ColombiaPolitica

En Colombia se podría dar en adopción a un bebé antes de nacer

En la Cámara de Representantes es tramitado un proyecto para permitir la adopción antes de nacer. Política

Si hay un tema de sigue levantando polémica en Colombia es la adopción de menores de edad. Sobre el tema, en el país se viene un debate muy profundo por cuenta de un proyecto de ley encaminado a dar en adopción a un bebé desde antes de nacer.

Ante el Congreso de la República fue radicado un proyecto con el objetivo de que sea autorizada la adopción de los menores de edad desde el vientre materno.

Ley de adopción antes de nacer

La intención del proyecto es otorgar alternativas a las mujeres que se encuentren en estado de embarazo no deseado.

“Sólo podrán adoptarse los menores de 18 años declarados en situación de adoptabilidad o aquellos cuya adopción haya sido consentida previamente por sus padres, incluidos aquellos que están por nacer”, cita el proyecto que fue presentado ante la Cámara de Representantes.

La intención es que la mujer que lo desee presente un consentimiento manifestando de manera “informada, libre y voluntaria” que dará en adopción a un hijo o hija.

Sin embargo, quien exprese su consentimiento para la adopción podrán revocarlo dentro del mes siguiente a su otorgamiento. Adicionalmente, el mismo consentimiento podrá revocarse hasta un mes después del parto.

Ahora bien, el proyecto de ley es claro en que el procedimiento de adopción del hijo que se encuentre por nacer tendrá prioridad frente a los demás procesos de adopción.

El proyecto de ley ya tiene como ponente en la Cámara de Representantes a Alejandro Vega Pérez, una iniciativa que llevará a una profunda discusión sobre el proceso de adopción en Colombia.

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba