Noticias de ColombiaPolítica

En Congreso insisten en renuncia de minMinas

Los parlamentarios aseguran que su permanencia en el cargo es insostenible.

Luego de que se conociera que el Gobierno de Gustavo Petro estaría reconsiderando su decisión de no firmar más contratos de exploración y explotación de hidrocarburos, las críticas contra la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, han arreciado.

Algunos sectores políticos insisten en que la funcionaria debería renunciar a su cargo, teniendo en cuenta que su permanencia en el mismo le está haciendo mucho daño a la economía del país, además de que sus pronunciamientos siempre han ido en contra de la industria petrolera y carbonífera.

Desde el Centro Democrático, el representante Andrés Forero afirmó que la orientación que Vélez le quería dar a la cartera que dirige quedó desdibujada, razón por la cual su dimisión es necesaria.

“Tras dos semanas de complicaciones económicas inncesarias y después de recibir críticas de diferentes sectores político y la radicación de una moción de censura contra la ministra de Minas, Irene Vélez, el Gobierno de Gustavo Petro finalmente recupera la cordura y abre la posibilidad para suscribir nuevos contratos de explotación de hidrocarburos”, dijo.

“Con esta decisión se cambia radicalmente la orientación que estaba tratando de darle al ministerio, la ministra Irene Vélez, y por eso lo lógico es que ella dé un paso al costado y termine de tranquilizar a los mercados”, añadió.

El senador Carlos Fernando Motoa aseguró que en caso de no renunciar, seguirán insistiendo en la moción de censura contra la funcionaria que le ha hecho un grave daño a los ingresos de la nación.

“Así se haya mencionado por parte del presidente de la República de un replanteamiento que ha defendido la ministra de Minas, el daño ya está causado y ya se están sintiendo los efectos de esos pronunciamientos imprudentes y ligeros”, sostuvo.

Luego del replanteamiento que ha hecho el Gobierno de Gustavo Petro en esta materia, el dólar comenzó su tendencia a la baja, lo cual podría ser un indicador de que hay más tranquilidad en los mercados.

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Daniel Jerez

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba