Noticias de Casanare

En debate de control político Gerente del Idury se pronunció sobre Torres del Cubarro y Torres del Silencio.

Para el 21 de mayo se programó una reunión para definir con la Oficina de Planeación y la comunidad, si es posible que se incluya un lote adicional al conjunto, que los habitantes han solicitado para zonas verdes, o si se hace el cerramiento como estaba determinado.

En debate ante el Concejo Municipal, el gerente del Instituto para el Desarrollo Urbano y Rural de Yopal–Idury, Ricardo Corso Buitrago, respondió las inquietudes de los cabildantes y reiteró su compromiso con estos proyectos de vivienda que están rezagados hace varios años, para conducirlos a feliz término.

Frente a Torres del Cubarro resaltó que “no hemos desatendido el tema, el gerente ad hoc se ha reunido con la comunidad y han generado un cronograma, para desempantanar el proceso”. (Cabe anotar que el Corso Buitrago se declaró impedido para este proyecto en particular, por haber sido parte en algún momento de la Inversora Manare).

En ese sentido el 21 de mayo está programada una reunión, para definir con la Oficina de Planeación y la comunidad, si es posible que se incluya un lote adicional al conjunto, que los habitantes han solicitado para zonas verdes, o si se hace el cerramiento como estaba determinado.

Por su parte, Efraín Nossa, subgerente de infraestructura del Idury y gerente ah doc de Torres del Cubarro, manifestó que espera seguir adelante y terminar el proyecto, por lo que se abrió la convocatoria para los cupos faltantes y tener el dinero “para completar el cierre financiero y que el contratista pueda construir las dos torres y las obras de urbanismo faltantes”, como parqueaderos y vías internas.

Hay 11 beneficiarios que no han cumplido con el cierre financiero, por lo que se contempla una revocatoria si no se ponen al día. De otro lado, el funcionario dijo que se va a evaluar el estado de servicios públicos, ante las quejas de la comunidad.

Por último, sobre Torres del Silencio, el gerente del Idury dijo que en cabeza de la Gobernación se está desarrollando un proceso de liquidación del contrato, con acompañamiento de la Alcaldía, por lo cual esperan los resultados de estudio de patología de las torres y se depende de lo que determine el juez para resolver este proceso.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba