Noticias de Casanare

En el cuestionario de control Político a la Secretaría de Educación, se habló sobre las obras inconclusas y la universidad pública para Casanare.

Diputados adelantaron control político a la Secretaría de Educación del Departamento, donde  se enfocaron en aspectos tales como el estado actual de obras inconclusas. Además, los corporados extendieron el llamado a la titular de esta dependencia para que se agilicen las acciones con el fin de lograr la transición de Unitrópico como universidad pública de Casanare.

El presidente de la Comisión de Educación diputado York Cortés Peña, manifestó que los recursos de la cartera educativa se han gastado en temas no tan relevantes tales como capacitaciones “estos dineros deberían ser direccionados a infraestructura escolar”. 

Además, Cortés Peña señaló que se deben agilizar los procesos en el tema de universidad pública “desde que salió la Ley no se ha hecho el primer comité, donde también se solicitó que se incluyeran a dos Diputados. No va alcanzar el tiempo, no tenemos la Ordenanza para lograr que éste claustro educativo quede incluido dentro del presupuesto del Ministerio de Educación Nacional para el próximo año”.

También, los Corporados requirieron mayor control y supervisión a las interventorías que tienen en sus manos contratos vitales para el óptimo funcionamiento de la educación de Casanare.

La secretaria de educación del Departamento, Sandra Patricia Rincón, por su parte dio a conocer que de  32 obras inconclusas existentes, al día de hoy se han logrado terminar y entregar 12 de ellas. “Hemos cumplido con más del 90 por ciento de las metas del Plan de Desarrollo” adujo la funcionaria.

Fuente: Asamblea Departamental de Casanare.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas