Noticias de CasanareSalud

En el sur del departamento se realizaron capacitaciones para el manejo de pacientes con Covid-19

 4 de los 19 municipios del Departamento ya han sido incluidos dentro del programa de formación en salud para el manejo de la pandemia. 

Las capacitaciones se dieron en los municipios de Maní y Villanueva con el fin de prestar acompañamiento y asistencia técnica en la implementación de protocolos de seguridad, bioseguridad y manejo de posibles pacientes con COVID-19.
Así lo señaló la representante de la cartera de Salud en el Departamento, Yenny Fernanda Díaz Barinas, quien calificó de positivo el trabajo desarrollado el fin de semana en compañía del nuevo gerente de Red Salud, Víctor Sierra y los alcaldes Jerson Montoya y Oswal Fontecha.
La primera visita se desarrolló en el municipio de Maní, donde se halló la instalación de un hospital de campaña con disponibilidad de 30 camas para la hospitalización de posibles pacientes COVID-19 de baja complejidad y una atención diferenciada en el área de urgencias, para pacientes con sintomatología respiratoria.
Así mismo, el Hospital Local de Villanueva fue objeto de una visita exhaustiva a sus instalaciones por parte del grupo de Garantía de la Calidad, donde se encontró la disposición de salas, equipos biomédicos, elementos de bioseguridad y habilitación de rutas para la atención de pacientes con sintomatología diferencial de COVID-19.
En ambos centros asistenciales, profesionales de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría Departamental de Salud, capacitaron al personal asistencial en la implementación de protocolos de seguridad y bioseguridad, toma de muestras de hisopado nasofaríngeo, rutas de manejo a pacientes COVID-19 y demás mecanismos que permitan salvaguardar la vida y seguridad de los diferentes actores en salud.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas