Noticias de Casanare

En la Cárcel de Yopal se celebró el Día del Orgullo Gay

bandera_lgtbi

Se trata del cumplimiento de la Directiva Transitoria 010 de 2016, mediante la cual la Gobernación de Casanare, a través de la oficina de Asuntos Municipales, festejó el Día del Orgullo Gay.

Como reconocimiento a este día, fueron desarrolladas en el Centro Penitenciario de la Guafilla en Yopal, diferentes actividades lúdicas y charlas referentes a temas de Derechos Humanos (DD.HH) a la luz de un ameno almuerzo con las personas que están privadas de la libertad pero que también pertenecen a la dignidad LGBTI.

Esta conmemoración dedicada a la comunidad LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual) a nivel internacional, es también conocida como Día del Orgullo Gay y se estableció, después de años de incansable lucha tras los disturbios de Stonewall (Nueva York), los cuales marcaron el inicio de la reivindicación de derechos por parte de este sector de la población.

El evento contó con el liderazgo de la Dirección del Penal, Comando de Vigilancia, Área de Atención y Tratamiento, Red de Apoyo Comunidad LGBTI del municipio de Yopal, la Oficina de Derechos Humanos del EPC Yopal, y un equipo de profesionales encargados de proporcionar atención psicológica a los internos en este centro carcelario.

Con esta actividad se pretende instar por la tolerancia y la igualdad de la comunidad LGBTI en el departamento de Casanare.

Deja Tu comentario en Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas