Al InstanteJudicialNoticias de CasanareNoticias de Yopal

En Yopal, arrestados reincidentes de hurto calificado y agravado

Mediante orden judicial, las autoridades capturaron a dos hombres señalados de cometer múltiples hurtos en Yopal, además de contar con amplio prontuario delictivo.

Con la recolección de abundante material probatorio y una serie de labores investigativas y de inteligencia, permitieron al Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Aguazul, expedir dos órdenes de captura las cuales se hicieron efectivas en zona céntrica del municipio de Yopal.

Durante la diligencia se logró la captura de alias ‘Fredy peleas’, de 31 años de edad, quien dentro del prontuario criminal cuenta con 10 registros por hurto calificado y agravado, 03 registros por tráfico de estupefacientes, 01 por concierto para delinquir, 01 por terrorismo, 01 por el delito de homicidio y 01 más por amenazas.

Este hombre quien contaba con detención domiciliaria le fue revocada esta medida y fue enviado con detención en centro carcelario, donde deberá continuar con su medida privativa de la libertad.

También fue capturado alias ‘Porra e tapa’ de 22 años de edad, quien también tenía detención domiciliaria, el cual cuenta con 07 registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por hurto calificado y agravado y 01 registro por amenazas.

Según las autoridades, para el pasado mes de agosto los detenidos mediante atraco con arma de fuego y arma blanca, ingresaron a un local comercial ubicado en la carrera 15 con calle 18 de Yopal y procedieron a intimidar a los propietarios del local, hurtando 02 computadores portátiles, 03 celulares y algunas joyas, elementos avaluados en cerca de 10 millones de pesos.

En audiencia de legalización de captura, el juez ordenó la reclusión en centro carcelario para estos capturados por los delitos de hurto calificado y agravado.

Es importante resaltar que a la fecha van 222 personas capturadas en Casanare por el delito de hurto.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba