Noticias de Yopal

En Yopal continúan entregando kits escolares a estudiantes de más escasos recursos

En esta oportunidad, los beneficiarios fueron los niños residentes en el conjunto residencial Torres de San Marcos, y los estudiantes de la I.E Gabriela Mistral del corregimiento de El Charte.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo social y a la dignificación de las condiciones en las que estudian los niños y jóvenes más vulnerables del municipio de Yopal, el Secretario de Gobierno, Hugo Archila, la Gerente Social, Silvia Catalina Vega y el Secretario Privado de la Administración Municipal, Sebastián Hernández, realizaron la entrega de kits escolares a los menores residentes en el conjunto residencial; Torres de San Marcos, los cuales fueron donados previamente a la Alcaldía por la compañía Parex.

Por su parte, la Gerente Social, Silvia Vega, resaltó que, de esta forma, se da cumplimiento a la promesa del Alcalde, Luis Eduardo Castro, de propender por el bienestar de los niños y apoyar a los padres de familia que, en muchas ocasiones, no cuentan con los recursos económicos suficientes para costear las herramientas educativas de sus hijos.

Kits escolares para el sector rural

Por otro lado, se realizó la entrega de kits escolares, a estudiantes de la institución educativa, Gabriela Mistral del corregimiento de El Charte, los cuales fueron donados por Ecopetrol, empresa que se ha vinculado a esta campaña con un total de 1.500 kits.

Entre tanto, vale la pena destacar que, con la entrega de estos kits, el Gobierno con Autoridad, se acerca cada vez más al cumplimiento de la meta de mejorar las condiciones escolares de 7.000 niños, tanto del área urbana como rural del municipio de Yopal. Finalmente, la Gerente Social, Silvia Vega, reiteró la invitación a las empresas solventes que operan en Yopal y que estén en condiciones de aportar, para que hagan parte de este proyecto social, en el cual los más beneficiados son los niños, niñas y adolescentes de más escasos recursos.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba