Noticias de Casanare

En Yopal se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

Hoy 10 de septiembre se conmemora el día mundial para la prevención del suicidio, con el lema ‘Trabajando Juntos para Prevenir el Suicidio’, donde se realizarán diferentes actividades de prevención en las instituciones educativas, durante el día y el resto del mes.

Desde 2003 la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, han promovido la conmemoración, para concienciar a nivel mundial que el suicidio puede prevenirse, si todos ayudamos.

En Yopal, de acuerdo a la notificación por el sistema de vigilancia SIVIGILA, a la semana epidemiológica 35 se han presentado 76 casos de intento de suicidio en lo que va corrido del año 2018.

“Es necesario fortalecer los vínculos afectivos y la comunicación con nuestras familias y la comunidad, así como la parte espiritual. Además, es importante que se acuda a la ayuda profesional por psicología, aprovechando que cada persona tiene derecho a 30 sesiones al año por su EPS”, expresó el secretario de Salud de Yopal, Juan Francisco Amaya.

Para prevenir la conducta suicida hay muchas cosas que se pueden hacer todos los días, como educarnos y replicar a los demás sobre las causas del suicidio y las señales de advertencia, mostrar solidaridad y apoyo a quienes se encuentran en peligro, en su comunidad, cuestionar el estigma asociado con la conducta suicida y los trastornos mentales y compartir nuestras propias experiencias.

Fuente: Administración Municipal de Yopal.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba