Noticias de Yopal

En Yopal se fortaleció el Banco de Maquinaria

Con el fortalecimiento de maquinaria para este año se tiene proyectado aumentar la atención a 1.000 unidades productivas.

En Yopal se realizó la socialización del fortalecimiento del Banco de Maquinaria Agrícola de la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente y del Taller de Obras Municipal.

Este logro se dio gracias al trabajo institucional para dar un paso trascendental en el desarrollo del campo y la ciudad.

Maquinaria

En maquinaria agrícola se realizó entrega de:

5 tractores ,1 retroexcavadora (pajarita), 1 combinada (cosechadora)1 camión grúa, 1 camioneta, 2 sembradoras de 2 líneas, 2 cosechadoras, 2 silo pack, 1 silo press.

1 cabezota (kit de maíz), 1 fumigadora, 1 caballoneador, 1 brazo grúa mecánico, 5 rastras de disco, 3 remolque forrajero,1 rastrillo pulidor, 1 tráiler cama baja, 8 GPS y 8 kits de herramientas.

Para el Taller de Obras:

Dotación con: 1 motoniveladora, 1 tracto mula, 1 cama baja, 1 vibro compactador, 1 camioneta 4×4.  Para una inversión total de $3.400.000.000.

Con estos elementos se aumenta la capacidad de servicio para fortalecer el sector agropecuario y continuar con el mantenimiento de vías rurales y urbanas.  Así las cosas, en el año 2020, fueron atendidas 150 unidades productivas; en el 2021 fueron 157 y con el fortalecimiento de maquinaria para este año se tiene proyectado aumentar la atención a 1.000 unidades productivas.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba