Al InstanteNoticias de Yopal

En Yopal se prorroga la suspensión del mecanismo de alternancia

La decisión se toma debido a la situación del Covid-19 en el municipio.

Mediante la resolución número 0485 de 2021, la Secretaría de Educación prorrogó por un término de 10 días la medida de suspensión del mecanismo de alternancia educativa en las Instituciones Educativas de la ciudad de Yopal. Teniendo en cuenta la normativa, esta suspensión iría hasta el viernes 11 de junio del año en curso y su continuidad o revocatoria dependerá exclusivamente de la dinámica de la pandemia de Covid-19.

La decisión de prorrogar la medida de suspensión del mecanismo de alternancia educativa, se basa en el análisis epidemiológico que realiza las Secretarías de Salud Municipal y Departamental para hacer seguimiento al comportamiento del virus de Covid-19, el cual ha dejado un aumento notable en los casos de contagio y fallecimientos.

Es importante recordar que la ciudad de Yopal en su enfoque epidemiológico para los distintos eventos en salud pública y en el contexto de la pandemia de la COVID-19, tiene un comportamiento epidemiológico distinto a las demás regiones del país, debido que sus picos máximos de incidencia por el nuevo virus, se encuentran en el último trimestre del año 2020 y a principios del año 2021, siendo las más altas para la ciudad.

El Licenciado Álvaro Castañeda, Secretario de Educación de Yopal informó que durante los días de suspensión del mecanismo de alternancia las actividades académicas se deben ejecutar únicamente de manera virtual o por otros mecanismos que permita evitar el contacto físico de la comunidad educativa. Agregó que la dependencia gubernamental continúa pendiente del proceso de vacunación de docentes y la evolución de los mismos, como un factor importante para el posible retorno de las clases presenciales de forma gradual, bajo la premisa de que se garantice el bienestar y salud de toda la comunidad educativa.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba