JudicialNoticias de Colombia

Encuentran flotando en el río Cauca, el cuerpo del patrullero Carlos Andrés Rincón

La motocicleta del patrullero Andrés Rincón fue encontrada incinerada en cercanías al bloqueo que se realizaba en el Paso del Comercio.

Las autoridades confirmaron el hallazgo a orillas del río Cauca del cuerpo sin vida del patrullero de la Policía Carlos Andrés Rincón Martínez, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado viernes en horas de la mañana.

El hallazgo se dio por parte de un grupo de rescate de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional,  Ponalsar, que se encontraban adelantando labores de búsqueda y rescate del  patrullero Rincón Martínez.

El hallazgo se dio en la vereda El Pilez, jurisdicción del municipio de Palmira, en el Valle del Cauca, a donde arribaron unidades de criminalística de la Sijin, para poder extraer el cuerpo.

En el lugar hizo presencia el intendente Frank Rojas, subcomandante de la Subestación El Hormiguero, quien identificó el cadáver, confirmando que era el cuerpo del patrullero Rincón, el cual laboraba en la mencionada subestación.

De acuerdo al reporte preliminar, el cuerpo fue encontrado en alto grado de descomposición y vestía ropa interior color roja, un zapato color gris y una camiseta también de color gris.

“Presenta signos de violencia, múltiples heridas en el cuello, como también una herida en la región superior del abdomen, entre otras afectaciones”, según el informe.

Durante el levantamiento, se utilizaron las técnicas topográficas, como también fotografía, dactiloscopia e inspección técnica al cadáver, para la recolección del cuerpo sin vida.

El cuerpo fue sometido a cadena de custodia y fue entregado al Instituto de Médica Legal, para sus respectivos estudios.

Cabe recordar que desde el pasado viernes, cuando inició la búsqueda, una millonaria recompensa ofreció la Policía, la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Cali para dar con el paradero del patrullero.

Las autoridades dieron a conocer que la recompensa sería de 200 millones de pesos, para quien entregara información que lograra esclarecer el hecho.

Entre tanto la motocicleta del uniformado, fue encontrada incinerada en cercanías al bloqueo que se realizaba en el sector Paso del Comercio, en donde se han denunciado la comisión de delitos como hurtos, extorsiones y homicidios.

El joven uniformado, llevaba 9 años en la institución policial.

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba