Medio Ambiente

Encuentran impresionante insecto de 25 cm en una construcción en Australia

El insecto es de los más pesados del mundo.

El periodo de aislamiento que llevó la pandemia a la humanidad también ha permitido que muchos animales poco conocidos tengan cierta visibilidad. Luego de saber de la existencia de la polilla gitana, el avispón asesino y toda serie de extrañas criaturas, ahora se ha conocido una verdadera polilla gigante de la madera.

Se trata de un insecto que fue hallado en desarrollo de la construcción de una aula de una escuela primaria en Mount Cotton (Australia), de acuerdo al reporte recopilado por ABC News, un medio local.

El aterrador insecto dejó asombrados a estudiantes y profesores de la institución educativa pues jamás habían visto un bicho así. Y es que la construcción está cercana a una selva tropical, algo a lo que puede obedecer la aparición de la polilla gigante.

La directora del colegio, Meagan Steward, dijo que luego de que los trabajadores le tomaron varias fotografías, el animal fue regresado a su hábitat.

Endoxyla cinereus’ es el nombre científico de estas polillas que son de las más pesadas en el mundo y pocas veces han logrado ser vistas.

Las hembras de este tipo de animales puede alcanzar los 30 gramos de peso y una envergadura de hasta 25 centímetros. Así lo indicó Christine Lambkin, jefa del área de entomología del Museo de Queensland.

Tal vez debido a su mismo peso, estos animales vuelan muy mal y por eso prefieren trepar árboles y esperar a que los machos —que pueden ser de la mitad de su tamaño— las hallen para el proceso de reproducción.

No se alimentan, solo viven unos días como adultas. Emergen, se aparean, ponen huevos y mueren”, dijo Christine Lambkin, jefa del área de entomología del Museo de Queensland.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba