Noticias de Casanare

Entidades hacen seguimiento a problemáticas de San Rafael de Morichal

morichal_comunidad

Compromisos como brigadas de aseo y salud, controles de tránsito, entre otros; hicieron entidades y autoridades asistentes a la reunión convocada por la Personería de Yopal en la vereda San Rafael de Morichal.

Así mismo la Empresa de Acueducto explicó el estado actual de las obras de optimización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, cuyo mal funcionamiento ha afectado históricamente a la comunidad de este sector que recibe las aguas contaminadas del caño Usivar.

Igualmente se programó una mesa de trabajo el 20 de abril, donde se definirá un plan de acción frente a las quejas planteadas.

En ese sentido, el Personero municipal encargado, Juan Gabriel Guarnizo López, expresó el compromiso de hacer “el acompañamiento a todas las inspecciones, apoyar en las campañas de aseo, promoción y prevención” y resaltó que “la problemática no es reciente y queremos dar solución a la comunidad del sector”.

Así mismo dijo que gestionará ante la Administración Municipal para remediar las falencias en infraestructura educativa.

Por su parte el subcomandante de Tránsito, Carlos Tarazona, expresó que se emitirá un decreto de restricción de velocidad y realizarán controles con las patrullas en la vía de acceso, ante la circulación de volquetas que transportan material de río.

La gerente de la Empresa de Acueducto, Amanda Camacho, también acordó hacer un monitoreo del caño y brigadas de recolección de basura, así como revisión a la proliferación de zancudos, a lo que invitaría a la Secretaría de Salud.

A su vez la subdirectora de Corporinoquia, Dolly Gámez, informó que la corporación adelanta la formulación de un proyecto para la recuperación del caño, que se hará con los recursos de la multa que aún debe pagar la EAAAY.

En la mesa de trabajo también participará nuevamente el presidente del Concejo, Fabio Suárez, quien propuso la construcción del plan de acción, y se invitará a la Gobernación y la Alcaldía directamente, para revisar las afectaciones que las obras de los nuevos alcantarillados pluviales y vertimientos podrían causar a este sector.

Deja Tu comentario en Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas