Noticias de Casanare

Entregada resolución que avala la transformación de Unitrópico a universidad Pública

En los próximos días se radicaría el proyecto de ordenanza en la Asamblea Departamental.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, visitó el municipio de Yopal, con el fin de entregar oficialmente la resolución que avala la transformación de Unitrópico a universidad Pública.

A su turno, la Ministra Ángulo resaltó el compromiso del presidente Iván Duque, con la transformación de Unitrópico a universidad pública y el trabajo en equipo que sin importar gobiernos o partidos políticos, sacó adelante esta iniciativa que transformará al Departamento, además anunció que el Presidente de la República estará en Yopal en la ceremonia de inauguración.

De igual manera, indicó que a pesar que la Matrícula Cero estará vigente durante el próximo año y medio se trabaja para que se convierta en política de estado.

“Como lo había anunciado el presidente Iván Duque habrá matrícula cero este año para todos los estudiantes de las instituciones públicas de estratos 1, 2 y 3, este semestre y el año entrante y se va a presentar en la legislativa próxima, el proyecto de inversión social que hará posible que sea política de estado”, destacó.

Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia para que trabajen en articulación con la Gobernación, Alcaldías y autoridades del sector educación para que se dé un retorno a clases con todos los protocolos de bioseguridad.

Finalmente, recalcó que este proyecto es de suma importancia para los casanareños, razón por la que espera no tenga demoras en la presentación del proyecto y su inminente aprobación por parte de la Duma departamental.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba