Al InstanteNoticias de Yopal

Entregados 5 kilómetros de desarrollo para Yopal

Las vías de Quebradaseca, no habían sido intervenidas en aproximadamente 10 años.

En el marco de las intervenciones en el sector rural de Yopal, la Secretaría de Obras Públicas, respondió a los requerimientos de los habitantes del sector de Quebradaseca, los cuales en mesa de trabajo con la Ingeniera Martha Mojica, a ese tiempo titular de cartera, estructuraron el plan de acción para mejorar el estado de las vías de las zonas con mayor afluencia y que presentaban total deterioro.

El mantenimiento inició el 3 de mayo, socializando con la comunidad la ruta que los operarios y la maquinaria del municipio iban a tomar para realizar el trabajo total de 9 tramos, que comprenden el sector de la manga de coleo, vía principal y calles internas del centro poblado, la zona del cementerio y vías aledañas al Mega Colegio.

El Ingeniero Jairo Iván Gonzáles y el Ingeniero Jhony Patiño, coordinaron el trabajo en el cual se utilizó 1.334 metros cúbicos de crudo clasificado de 3” a  4“,  transportados desde la cantera de San Rafael de Morichal hasta el lugar de la obra, correspondiendo a 56 km de longitud. Dando como resultado 96 volquetadas entre dobles y sencillas a cargo de la Alcaldía Municipal y 2 viajes de apoyo por parte de la Gobernación.

Para la ejecución total del mantenimiento a las vías que hace más de 10 años no se habían intervenido, el personal de la Secretaría de Obras Públicas utilizó una motoniveladora, un vibro compactador y volquetas dobles y sencillas. Vehículos que hacen parte del banco de maquinaria amarilla del municipio.

Hoy,  la primera autoridad de Yopal el Alcalde Luis Eduardo Castro,  junto al Ingeniero Orlando Cruz, Secretario de Obras Públicas (e);  el Concejal Giovany Cojo;  la Edil Arledy Pérez; el Corregidor Jairo Agudelo y líderes como Miguel Zárate, Nixon Gamez, Alfredo García y demás habitantes del sector, realizaron la entrega oficial de 5 kilómetros de vías que significan el mejoramiento de la calidad de vida de aproximadamente 350 familias.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba