Al InstanteNoticias de Colombia

Entregan pruebas de supervivencia de soldados secuestrados en el Catatumbo

Los uniformados fueron retenidos el pasado 2 de febrero.

A través de un video, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) entregó pruebas de supervivencia de dos soldados que fueron secuestrados el pasado 2 de febrero, mientras realizaban labores de registro y control en zona rural del municipio de El Carmen en Norte de Santander.

Los uniformados identificados como Jesús Alberto Muñoz y Yonny Andrés Ospino, adscritos al batallón energético vial número 10, aseguraron que están en perfecto estado de salud y envían un mensaje de tranquilidad a sus familiares.

Mientras recibían alimentación, el militar Jesús Alberto Muñoz, señaló que esperan su pronta liberación.

“Fuimos capturados por el ELN en el Catatumbo; en el transcurso de nuestra captura hemos recibido buen trato, estamos en perfecto estado y queremos saludar a nuestras familias, que estamos bien, pronto nos veremos”, afirmó el soldado.

Asimismo, anunciaron que en los próximos días serán entregados a comisión humanitaria integrada por parte de la Iglesia Católica, la Defensoría del Pueblo y líderes de la comunidad en este municipio del Catatumbo.

En el video que fue difundido a través de redes sociales, uno de los integrantes del frente nororiental del ELN señaló que  está en trámite la entrega de estos militares que fueron secuestrados en el sector de Guamalito, en el Carmen, mientras estaban realizando acciones de control.

Entre tanto, la semana anterior, en zona rural del Catatumbo fue dejado en libertad el soldado Ever Andrey Castro, que había sido secuestrado en el municipio de Tibú el pasado 4 de enero, quien fue entregado a una comisión humanitaria liderada por la Defensoría del Pueblo y posteriormente se reencontró con sus familiares.

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas