Noticias de ColombiaPolítica

Es una cobarde incitación a la violencia: Uribe a Petro por proponer compra de sus tierras

El Centro Democrático había tildado de ‘expropiador’ al senador de Colombia Humana.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció sobre la propuesta que lanzó el senador Gustavo Petro para que el Estado compre sus tierras y las mismas sean utilizadas para producir alimentos.

Según Uribe, Petro jamás se lo dijo estando en el Senado, por lo que su pronunciamiento es una “cobarde incitación a la violencia” contra él y contra su familia.

“Soy finquero por vocación de trabajo y de generaciones, no inversionista en tierras ni especulador. Trabajo en Colombia con afecto por el País. No tengo propiedad ni empresas en el extranjero, solamente una cuenta, que la Dian conoce y sobre cuya cuantía le he hablado a la ciudadanía y de manera pública. De aproximadamente 150 mil dólares”, sostuvo en un comunicado que publicó en sus redes sociales.

El exmandatarioa firmó que la finca El Ubérrimo es productiva en cuanto a ganadería y además genera varios empleos.

Uribe indicó que su hacienda tiene “suelos fértiles, con largas sequías e inundaciones. No tiene riego y los acuíferos son salobres lo que impide utilizarlos para riego. Ganadería intensificada en rotaciones, fertilización de pastos, producción de heno y ensilage”.

Adicionalmente, dijo que El Ubérrimo es una finca “productora de embriones de ganados de doble propósito, además de las prácticas de sincronización e inseminación del hato hembra”.

El líder del Centro Democrático afirmó que los ordeños en sus tierras son tecnificados y el engorde del ganado se intensifica con suplementación en las praderas.

“Tiene cría de especies menores con mejoramiento genético (Carneros). Hay una cría de caballos que contribuye a la generación de empleo. Un balance social permanente”, manifestó Uribe.

Integrantes del Centro Democrático tildaron de ‘expropiador’ a Gustavo Petro y afirmaron que su propuesta de comprarle las tierras a Álvaro Uribe en caso de llegar a la Presidencia, es una amenaza directa contra su principal opositor político.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba