Espiritual

¡Escucha su llanto! Mujeres que sufren por su fe

En el marco de la #RedWeek (#SemanaRoja), la Hermana Guadalupe Rodrigo, “embajadora” de los cristianos perseguidos en Siria, visita Colombia.

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN) celebra un año más la Red
Week, para llamar la atención sobre la persecución que sufren los cristianos en
varias partes del planeta.

Durante el mes de noviembre, cientos de catedrales, iglesias, monumentos y edificios públicos de todo el mundo se iluminan de rojo, como parte de esta campaña internacional para generar conciencia acerca de la persecución y la falta de libertad religiosa.

Originada en 2015, la #RedWeek es una iniciativa de la Fundación Pontificia Internacional Aid to the Church in Need, una organización católica que apoya a cristianos que sufren y son perseguidos. En todo el mundo, aproximadamente 250 millones de cristianos viven en un entorno en el que son violentamente
perseguidos, discriminados o en el que se les impide ejercer libremente su fe.

Este año, la campaña #RedWeek pondrá de relieve cómo las niñas y mujeres cristianas o de otras minorías religiosas sufren secuestros, matrimonios forzados, conversiones forzadas y violencia sexual.

En este contexto, ACN Colombia se une a la Semana Roja con el evento Escucha su
llanto: mujeres perseguidas por su fe, que tendrá como invitada especial a la Hermana Guadalupe Rodrigo, misionera argentina de la comunidad del Verbo Encarnado, que por más de 20 años ha realizado su labor en Egipto, Irak y Siria, país
donde fue llamada “embajadora” de los cristianos perseguidos, y quien compartirá
su conmovedor testimonio como protagonista de excepción de esta cruda realidad.

Ella estará en una gira por tres ciudades de nuestro país, empezando este viernes 5
de noviembre, en la Parroquia Santa Teresita, en Medellín; el martes 9 de noviembre dará su testimonio en la Curia Arquidiocesana, en Barranquilla; y el día miércoles 10 de noviembre el evento será en la Parroquia Cristo Rey, en Bogotá, donde además de una rueda de prensa y el testimonio de la Hermana Guadalupe, la
fachada del templo se iluminará de rojo, a la par del Santuario de Nuestra Señora del
Rosario de Las Lajas, en Ipiales, y la Curia de la Arquidiócesis, en Barranquilla. En Cristo Rey, los participantes encenderán un lucernario y harán una oración por los cristianos perseguidos.

A nivel mundial, la #RedWeek de este año tendrá la iluminación en rojo de la catedral de San Esteban de Viena, en Austria; las catedrales de Montreal y Toronto, en Canadá; la basílica de Montmartre, en París, así como edificios destacados de Eslovaquia, Australia y Bélgica.

Viernes 5 de noviembre, 6:30 p.m., Parroquia Santa Teresita, Cll. 35 # 73A-45, Medellín.

Martes 9 de noviembre, 7:00 p.m., Curia Arquidiocesana, Cll. 75B # 42F-83, Barranquilla.

Miércoles 10 de noviembre, 6:00 p.m., Parroquia Cristo Rey, Cl. 98 # 18-23, Bogotá. (5:00 p.m. rueda de prensa)

Tomado de: ACN Colombia

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba