Noticias de Yopal

Escuela de la vereda Calceta fue intervenida con jornada de pintura

Esta es la octava institución intervenida.

Esta escuela se convierte en la octava Institución Educativa que es transformada visualmente por parte de la dependencia gubernamental con apoyo de los directivos, docentes y comunidad en general. La meta del programa es poder llegar a los 24 planteles educativos con sus 93 sedes en la capital del Casanare, los cuales llevan en su gran mayoría llevan más de 15 años de deterioro en su infraestructura por falta de mantenimiento.

José Efraín Corba, docente que lleva más de 20 años de trabajo educativo en esta sede destacó la disposición de la Secretaría de Educación en fomentar el sentido de pertenencia por medio de la articulación con la comunidad para el desarrollo de la jornada. Agregó que muy pocas veces la dependencia gubernamental había desarrollado una iniciativa tan impactante, razón por la cual felicitó al Licenciado Álvaro Castañeda y lo exhortó a seguir trabajando por el mejoramiento de la calidad educativa de la ciudad.

El estudiante Jonathan Estiven Buitrago Rodrigue, realizó su educación primaria en la sede intervenida y explicó que para él es motivo de nostalgia poder hacer parte de la jornada, hacer un aporte en el cuidado de la institución educativa que lo acogió durante sus primeros años de vida académica. Agradeció a la Secretaría de Educación por liderar el proceso y resaltó que el cambio visual es de gran impacto para la comunidad del sector.

Por su parte el Licenciado Álvaro Castañeda, Secretario de Educación de Yopal, agradeció a su equipo de trabajo, personal docente y comunidad en general por acompañarlo en esta iniciativa, la cual se desarrolla con la ayuda de empresarios que donan los insumos y materiales, producto de la gestión que se ha venido realizando desde la Administración Municipal, con el objetivo de mantener la austeridad y responsabilidad en la administración de los recursos públicos.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba