Noticias de Casanare

Escuela de Padres del Colegio Llano Lindo conto con el acompañamiento de la Alcaldía de Yopal.

Con el acompañamiento se pretende promover la cultura ciudadana.La gestora social Esperanza Vargas Suárez, junto a profesionales de las secretarías de Salud y Tránsito municipal, ha hecho un acompañamiento especial a las reuniones de escuelas de padres, de los diferentes grados, del Instituto Técnico Empresarial Llano Lindo; enseñando pautas importantes para el fortalecimiento de las familias.

El mensaje de Vargas Suárez se enfoca en la importancia de la educación para la superación personal y el desarrollo de la sociedad, por lo que invita a los padres a participar de los diferentes proyectos educativos que lidera desde la Administración, como el de ‘Reconocimiento de Saberes’ para culminación del bachillerato por ciclos, dirigido principalmente a madres cabeza de hogar.

Igualmente los cursos digitales gratuitos, en convenio con la Fundación Telefónica Movistar, que ofrecen varios niveles de formación, desde el básico con ‘Escuela TIC Familia’ y ‘Aulas en Paz’, hasta avanzados en materia de programación informática, marketing digital entre otros.

Por otro lado, las profesionales del área de Salud Mental entregan pautas a la familias para prevenir e identificar problemáticas como el consumo de sustancias psicoactivas y conductas autoinfligidas; recordando sobre todo la importancia de la comunicación y la expresión afectiva, además de hacer uso del derecho a las visita al psicólogo, lo cual es importante para todas las personas.

A su vez desde la Secretaría de Tránsito se hace un llamado de atención ante los riesgos que se corren por incumplir las normas de tránsito, como el uso de cascos no reglamentarios, el exceso de velocidad y conducir en estado de embriaguez. Así se invita a la prudencia y responsabilidad en las vías, dando a conocer también las posibles sanciones en que pueden incurrir.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas