Noticias Internacionales

España tiene becas para colombianos

Conozca cuáles son las becas más importantes.

En muchas ocasiones, los colombianos buscan oportunidades en el exterior para conocer otras culturas y seguir creciendo profesionalmente. Además, explotar el conocimiento para ser reconocidos a nivel mundial y que el nombre del país quede en alto.

Sin embargo, algunos no tienen los recursos para viajar y pagarse una estadía o una universidad en otro país, España, que es uno de los lugares más apetecidos por los colombianos.

Por lo cual, aquí le explicamos cuáles son las becas más importantes para que pueda aplicar y pueda cumplir su sueño. 

BECAS PARA COLOMBIANOS QUE QUIERAN ESTUDIAR EN ESPAÑA

Becas Maec-Aecid

Estas son ofrecidas por el Gobierno de España y hay cuatro tipos de becas para que pueda aplicar. En el caso para los colombianos, está la “Convocatoria para ciudadanos de América Latina, África y Filipinas”. 

Hay programas para realizar un máster para funcionarios y personal integrado en los sistemas públicos de países de América Latina. Las áreas de estudio son: arte, educación y cultura.

En general estás becas son consideras las que tienen mayor demanda en el país europeo.

Si desea más información puede ingresar a este enlace para ver si usted puede aplicar.

Fundación Carolina 

Esta es una de las reconocidas que es dirigida por la Comunidad Iberoamericana de Naciones en la que está América Latina, Portugal y también España. 

En la más reciente convocatoria, se ofrecieron 594  becas para postgrados y doctorados. 

De las cuales, 236 fueron para postgrado, 90 en doctorado y estancias postdoctorales, 27 movilidad de profesores, 121 estudios institucionales y 120 renovaciones de becas doctorado.

Si usted desea ver las convocatorias y las fechas,  por medio de este enlace le explicarán cómo hacerlo. Además, puede ver cuáles son las carreras o áreas de estudio de su preferencia. 

En esta página podrá ver a profundidad los programas y si está dentro del tiempo para empezar a reunir los papeles para cuando aplique. 

Becas Erasmus+ 

Estas están para diez países de América Latina, entre ellos Colombia. Con este programa puede realizar intercambios hasta en los doctorados.

Los períodos de estudio en el extranjero se pueden combinar también con periodos de prácticas que permiten adquirir experiencia laboral. 

Pueden durar desde de tres meses (o un curso o trimestre académico) hasta 12 meses. Cabe destacar que puede realizar varios intercambios de Erasmus+, como estudiante o en prácticas. 

Sin embargo, el tiempo total que pase en el extranjero (incluidos los periodos de estudio) no puede superar los 12 meses dentro de un ciclo de
estudios.

En este enlace podrá conocer las condiciones para aplicar.

Becas Quiero 

La Universidad Internacional de Valencia es la que ofrece estas becas. Tienes dos líneas de becas, Los programas de Becas VIU y los programas de impulso a la formación en áreas específicas.

1. Programas de Becas VIU. Se trata de programas creados para premiar la excelencia académica de estudiantes del ámbito nacional y latinoamericano.

2. Programas de impulso a la formación en áreas específicas. Aquí podrá formarse en las distintas áreas de conocimiento. Para más información consulte aquí

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Diana Carolina de los Ángeles Vergel Perea

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba